miércoles, 28 de abril de 2010

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES:

•Los mensajes subliminales que afectan a los adolescentes consultados de ambos sexos, es el de tipo publicitario, que es aquel cuyo objetivo es incitar al consumidor a adquirir bienes y/o servicios que no siempre son importantes y/o necesarios y que presenta al consumidor un producto o servicio de manera tan leve o breve que no es conscientemente percibida y lo lleva a consumirlo o usarlo sin saber las razones auténticas.
•Las características del consumo de productos y servicios por parte de los adolescentes son:
•Las compras compulsiva ( Se presentan más en mujeres que en hombres)
•Las compras innecesarias ( se presentan más en mujeres que en hombres)
•La toma de decisiones inducidas al comprar un bien o producto ( se presenta más en mujeres que en hombres)
•La toma de decisiones Autónomas al comprar un bien o producto (se presentan más en hombres que en mujeres) •Entre otras.
•La publicidad es un factor que incide decisivamente en los adolescentes con mayor énfasis en el sexo femenino.

RECOMENDACIONES:
•Se recomienda a los medios de comunicación Audiovisuales, impresos, radiofónicos y digitales (mayormente a estos ya que son los que más difunden información) que utilicen estos mensajes de acuerdo a un estado de equilibrio es decir, que satisfaga sus necesidades así como también las del consumidor de una manera positiva.
•Se recomienda a los estudiantes instruirse acerca del tema de los mensajes subliminales, ya que de esta manera podrán estar conscientes de todo lo que implica la difusión de mensajes subliminales a través de los medios de comunicación, ya que estos no siempre son positivos.
•Se recomienda a los organismos públicos (Ministerio del poder popular para la Comunicación y telecomunicaciones) y a los medios de comunicación tanto públicos como privados realizar campañas informativas acerca del tema expuesto, puesto que nosotros consideramos que este es un tema que debe ser tratado más ampliamente en la sociedad, y específicamente en las escuelas.
BIBLIOGRAFIA
•Gonzales, Jose lorenzo, persuasión subliminal y sus tecnicas, Editorial: B. Nueva (España) 2000.
•Instituto Pro conciencia, El mensaje Subliminal 1999.
Disponible: http://home.coqui.net/proconci/.
•Martha. (2001). Publicidad subliminal. Periódico digital y blog. Disponible: http://webalia.com/EP/reir/publicidad/a1108.html

lunes, 26 de abril de 2010

domingo, 25 de abril de 2010

El amor, que se alimenta y se expresa en el encuentro del hombre y la mujer, es don de Dios.

El amor y la sexualidad humana
El hombre está llamado al amor y al don de sí en su unidad corpóreo-espiritual. Feminidad y masculinidad son dones complementarios, en cuya virtud la sexualidad humana es parte integrante de la concreta capacidad de amar que Dios ha inscrito en el hombre y en la mujer. « La sexualidad es un elemento básico de la personalidad; un modo propio de ser, de manifestarse, de comunicarse con los otros, de sentir, expresar y vivir el amor humano.
El amor conyugal
Cuando el amor se vive en el matrimonio, comprende y supera la amistad y se plasma en la entrega total de un hombre y una mujer, de acuerdo con su masculinidad y feminidad, que con el pacto conyugal fundan aquella comunión de personas en la cual Dios ha querido que viniera concebida, naciera y se desarrollara la vida humana.
La justa intimidad
En estrecha conexión con el pudor y la modestia, que son espontánea defensa de la persona que se niega a ser vista y tratada como objeto de placer en vez de ser respetada y amada por sí misma, se ha de considerar el respeto de la intimidad: si un niño o un joven ve que se respeta su justa intimidad, sabrá que se espera de él igual comportamiento con los demás. De esta manera, aprenderá a cultivar su sentido de responsabilidad ante Dios, desarrollando su vida interior y el gusto por la libertad personal, que le hacen capaz de amar mejor a Dios y a los demás.
El autodominio.
El autodominio, condición necesaria para ser capaces del don de sí. Los niños y los jóvenes han de ser estimulados a apreciar y practicar el autocontrol y el recato, a vivir en forma ordenada, a realizar sacrificios personales en espíritu de amor a Dios, de auto respeto y generosidad hacia los demás, sin sofocar los sentimientos y tendencias sino encauzándolos en una vida virtuosa.
La inculturación y la educación en el amor
Una auténtica educación en el amor debe tener en cuenta el contexto cultural en que viven los padres y sus hijos. Como una íntima unión entre la fe profesada y la vida concreta, la inculturación es una armonización entre la fe y la cultura, donde Cristo y su Evangelio tienen la precedencia absoluta sobre la cultura. « Porque transciende todo el orden de la naturaleza y de la cultura, la fe cristiana, por una parte, es compatible con todas las culturas, en lo que tienen de común con la recta razón y con la buena voluntad, y por la otra, es, en grado eminente, una energía dinámica de la cultura.

sábado, 24 de abril de 2010

FREUD Y LA TEORIA DE LA PERSONALIDAD

Personalidad:
La personalidad no es mas que el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta de presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones.
Hasta hoy, Sigmund Freud, es el mas influyente teórico de la personalidad, este abrió una nueva dirección para estudiar el comportamiento humano.
Según Freud, el fundamento de la conducta humana se ha de buscar en varios instintos inconscientes, llamados también impulsos, y distinguió dos de ellos, los instintos cocientes y los instintos inconscientes., llamados también, instintos de la vida e instintos de la muerte. Los instintos de la vida: En la teoría de freudiana de la personalidad, todos los instintos que intervienen en la supervivencia del individuo y de la especie, entre ellos el hambre, la auto preservación y el sexo.
Los instintos de muerte: En la teoría freudiana, es el grupo de instintos que produce agresividad, destrucción y muerte.
El ELLO: Es la serie de impulsos y deseos inconscientes que sin cesar buscan expresión.
El yo, o el ego:
Es parte de la personalidad que media entre las exigencias del ambiente (realidad), la conciencia (superyo) y las necesidades instintivas (ello), en la actualidad se utiliza a menudo como sinónimo del ego.

viernes, 23 de abril de 2010

COCACOLA imagen subli

EL EXCESO ES DAÑINO PARA LA SALUD

La Princesa

IMAGEN

SEXUALIDAD.

SEXUALIDAD.- Hablamos de sexualidad para referirnos a la forma en que cada uno nos sentimos hombre y mujeres: la manera particular que tenemos de percibir todo ese proceso de sexuación, a nivel personal, y también la forma en que asumimos que vivimos en un mundo con hombres y mujeres, todos únicos, distintos y peculiares.
ORIENTACIÓN DEL DESEO
Son Heterosexuales las personas que se sienten atraídas por gente de su mismo sexo, y homosexuales a las que les gustan personas de su mismo sexo.
¡Cuidado! Estamos hablando de vivencias, ¡no de conductas! Una persona no es más o menos homosexual porque tenga más relaciones con gente del mismo sexo, sino porque se viva a sí mismo de esta manera. Tener un sueño, una fantasía o una aventura con alguien no cambia nuestro deseo.
¿HOMO O HETERO? ¿Hay unos mejores que otros? ¿Hay algunos más normales? ¿Acaso unos están enfermos y otros sanos?
¡NO! En este caso, tan solo hay más personas que afirman ser heterosexuales, nada más.
Cuando hablamos de sexualidad no nos referimos a lo bueno, lo malo, ni a lo normal o lo patológico... ¿De qué hablamos entonces? De Respeto.
Cada uno tiene que respetarse a sí mismo, sus propios gustos y preferencias, pero también a nuestra pareja y a los demás, aunque muchas veces hay cosas que no entendemos, por ejemplo, nadie sabe con exactitud por qué unas personas son heterosexuales, ni por qué otras son homosexuales, hay muchas teorías... pero lo importante es saber que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de su sexualidad y de sus relaciones ¡Todos los deseos son igual de válidos!
RELACIONES EROTICAS.
Es lo que más nos suena, de lo que más hablamos, lo que aparece en la televisión, los libros, las revistas... Y sin embargo, es muy difícil entenderlo sin hablar antes de sexo y de sexualidad.
Es importante saber cómo somos y aceptarnos a nosotros mismos para poder disfrutar de nuestras relaciones y de nuestra erótica.
Para ello, nada mejor que vivirla de una forma coherente: expresar lo que queramos, cuando y con quien nos apetezca ¡y esto no es fácil a veces.
Por eso, lo que a unos les resulta placentero, a otros les aburre o les disgusta y lo que un día podemos disfrutar a lo mejor no lo hacemos en otro momento.
La erótica, ¡eso sí!, tiene infinitas posibilidades, y cuando hablamos de relaciones, todas valen, siempre que no haya nadie en desacuerdo, unas cosas pueden parecer más raras o menos frecuentes y muchas de las prácticas que nos pueden gustar no saldrán en las películas, pero aquí solo hay una regla: "Las relaciones están para disfrutarlas”.

Qué entendemos por género

¿Qué entendemos por género?
Género y sexo no son sinónimos, y su vinculación es cultural y no natural, como se suele creer. Hacer esta distinción es el primer paso para dejar atrás el sexismo y otras modalidades de discriminación.


“Género es el conjunto de características, roles y atribuciones que cada sociedad y cada cultura le asigna a los seres humanos en función de su sexo”
Los dichos más comunes que popularmente se usan para diferenciar a los géneros.
• “Los hombres no lloran”
• “La mujer debe seguir al marido”
• “La reina del hogar”
• “Anda a lavar los platos....”
Estos dichos reflejan creencias en nuestra sociedad que heredamos de la Sociedad Patriarcal: 1.-Superioridad del varón. Dependencia de la mujer.
2.- Roles femeninos y masculinos rígidos.
3.- La maternidad como rol “esencial” del Género Femenino.
Todo esto está íntimamente relacionado con la importante consecuencia derivada de la sociedad patriarcal.
Como consecuencia, lo esencial de la mujer pasa por la maternidad, y la sociedad espera de ella una serie de atributos que definen al ser “femenino”. Ella debe ser dulce, comprensiva, incondicional, sacrificada, sumisa, en fin, una buena madre. Pero no sólo con sus hijos, sino con toda la sociedad. Por eso, cuando la mujer no tiene todos estos atributos, o cuando defiende sus intereses, expresa sus ambiciones.
Más claro aún, si comparamos hombres y mujeres en cuanto a su actividad sexual y la opinión del conjunto de la sociedad. Un varón con mucha actividad sexual es “todo un macho”, mientras que una mujer con esa misma característica, en cambio, es vista como una loca o prostituta.
Es por esta razón que la mujer le teme al ámbito público y reclama protección por parte del hombre, mientras que el hombre, por temor al mundo interno afectivo, queda a expensas de la mujer, que conoce de sentimientos mucho más que él. Para terminar, citaré a Cerda Lerner, que da una definición muy interesante de género. Género es…”un conjunto de papeles sociales, un disfraz, una máscara, una camisa de fuerza dentro de la cual hombres y mujeres bailan una danza desigual”.

Que entendemos por EDUCACION, y que por SEXUALIDAD.

¿Por qué es necesario y posible educar en sexualidad?
Para intentar aclarar este interrogante, comenzaremos por definir, qué entendemos por EDUCACIÓN, y qué por SEXUALIDAD.

Sabemos que el término educación proviene de "Educere", que significa "sacar fuera", es decir que ésta no debe conformarse con brindar información (concepto bancario de la educación), sino que debe ir más allá, desarrollando facultades intelectuales y creativas, generando una actitud crítica y reflexiva en el educando; de modo que sea sujeto y no objeto de educación.

La sexualidad nos permite un conocimiento profundo de nosotros mismos. A diferencia de funciones como la digestión, la respiración, la circulación... (cuyo estudio también nos permite conocernos en diversos aspectos) la sexualidad nos invita y ayuda a comprendernos como personas. Es una fuerza vital, positiva y enriquecedora en la vida humana, con tres aspectos o vertientes principales; una biológica, otra cultural (en permanente transformación) y por último, una vertiente re-creativa en donde se juegan la libertad, los sentimientos, el amor, la identidad y en última instancia la felicidad de cada uno. Cómo define la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (1974) a la Salud Sexual:
"SALUD SEXUAL ES LA INTEGRACION DE LOS
ASPECTOS SOMATICOS,
AFECTIVOS, INTELECTUALES Y SOCIALES DEL SER SEXUADO;
DE MODO TAL QUE DE ELLA DERIVE EL ENRIQUECIMIENTO
Y EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD HUMANA,
LA COMUNICACION Y EL AMOR".
Paulo Freire, sostiene que el ser humano nace "inacabado", "inconcluso" (Freire, P. 1979, 21). El hombre se sabe inacabado y por eso se educa. No habría educación posible, si el hombre fuera un ser acabado, completo. Nos preguntamos ¿qué soy?, ¿de donde vengo?, ¿donde puedo estar?. El hombre es un ser en búsqueda de ser más.

En Sexualidad, los seres humanos también nacemos incompletos, "sexo-eróticamente inacabados", por ello es que necesitamos de aprendizajes para desarrollarnos saludablemente en nuestro largo y conflictivo "proceso de sexuación".

Podríamos comparar este desarrollo con el aprendizaje de la lengua materna, y en ese sentido, todos saben que nacemos con “caminos cerebrales” que posibilitarían el habla, cuerdas vocales, laringe y pulmones, pero no nacemos hablando. Incluso no venimos programados para hablar inglés, francés o castellano; podríamos aprender a articular cualquier idioma. Se nos estimula con paciencia y preocupación, y en ocasiones hasta "presionando" al niño cuando tiene un ritmo de aprendizaje diferente.
¡cómo cuesta pensar a la sexualidad en este sentido!. Se nos dice por ejemplo "la sexualidad es natural", con lo cual deberíamos aceptar que no necesitamos de aprendizajes; de tal suerte que a una edad determinada "todas" las personas deberían saber lo mismo, ya que desde este punto de vista "naturalmente" tendrían que aparecer ciertos conocimientos. Pero las diferencias de una cultura a otra, las que ocurren dentro de una misma cultura, las diferencias personales nos demuestran lo contrario. Justamente, aprendemos cosas diferentes, de acuerdo con la cultura en la que vivimos, la familia que tuvimos, la educación que recibimos, las experiencias personales, etc.; todo ello hace que cada uno de nosotros viva su sexualidad de un modo muy particular.

En realidad hasta ahora estuvimos siendo socializados en sexualidad, "pero no educados para la sexualidad". Es decir recibimos de generación en generación, mitos, prejuicios y creencias, que luego transmitimos a nuestros hijos y educandos, sin reflexionar acerca de la multiplicidad de dificultades que tuvimos para ejercer nuestra propia sexualidad.

Generalmente nos acordamos de la Educación Sexual, cuando estamos frente a un conflicto: embarazo adolescente, abuso sexual, enfermedades de transmisión sexual, trastornos de la identidad sexual, etc. En este sentido, pensemos como podría reaccionar un niño o un joven que desde siempre se le dijo "!de esto no se habla!", y luego, cuando aparece una dificultad le decimos "!hablemos!", o peor cuando traemos a un "experto" que nos ayude a ocultar nuestras propias carencias.

La necesidad de una verdadera y honesta educación sexual, a la que nos referimos, tiene que ver con una nueva educación, que respete las expectativas de cada uno; visualizando el foco de la misma como un diálogo continuo y un proceso mutuo de exploración y descubrimientos acerca de QUIENES SOMOS y COMO nos relacionamos con los demás.

Lamentablemente observamos lo frecuente que resulta en la práxis educativa, el que el profesional opere desde su "sexosofía" (filosofía personal de lo sexual) y no desde la Sexología. De allí que resulte pertinente recordar la siguiente premisa educativa en sexualidad: "LOS EDUCADORES NO TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE AYUDAR, PERO SI TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE NO ENFERMAR.

En la actualidad se habla y se discute sobre las ventajas y utilidades de la Educación Sexual y la progresiva aceptación que está teniendo en los más diversos países y esto parece indicar que se trata de una conquista irreversible de la humanidad. Surge por lo tanto la necesidad imperiosa de definir los conceptos y la filosofía de vida que se debe imprimir a este tipo de educación.

La Educación Sexual no está formalizada en la enseñanza de nuestro medio como asignatura curricular. Sin embargo, la sexualidad humana se expresa en la mayoría de las actividades de la especie, aún en las más simples y cotidianas; por lo tanto diversos aspectos psicológicos, biológicos y culturales estarán implícitos en el comportamiento.

Pero, ¿desde dónde se educa en sexualidad?: sabemos que no existe una ideología en general, sino ideologías ligadas a grupos y clases sociales que emanan de las prácticas de esos grupos y clases. De hecho, la sexualidad humana está fuertemente vinculada a la cuestión ideológica.

Aller Atucha completa los trabajos de Jorge Paillés proponiendo la co-existencia de "corrientes ideológicas" que aparecen en América Latina, en el modo de encarar la información, orientación y educación sexual, las que podemos resumir como sigue:

corriente moralista: indica comportamientos universales deseables y sanos, condena el placer sexual sin una finalidad reproductiva, justifica el acto sexual con fines procreativos.

corriente erótica: opuesta a la anterior, establece el placer como un fin en sí mismo, desvaloriza la sexualidad como expresión de amor, está inmersa en la publicidad y el consumismo.
corriente biologísta: transmite información sobre anatomo-fisiología de la reproducción humana, compara la sexualidad de las distintas especies desde el concepto de instinto.

corriente psicologísta: propone que todas las dificultades sexuales tienen como origen una conflictiva psíquica, sin considerar los componentes que tienen que ver con los aprendizajes.
corriente mecanicista: pretende solucionar cuestiones vivenciales mediante la enseñanza de mejores técnicas sexo-genitales.
corriente patologista: se limita a los aspectos problemáticos del ejercicio de la sexualidad, asociando la vivencia sexual sólo con el dolor y el sufrimiento.
corriente integradora: considera al Hombre como unidad bio-psico-social, dejando de lado el componente existencial, pretende dar respuesta, no problematiza.
dialógica problematizadora: se basa en la propuesta de educación horizontal (Freire, P., 1973) defiende la elección existencial del comportamiento sexual de cada individuo.

La salud se concibe en nuestros días como una relación de equilibrio dinámico entre el individuo y su ambiente, interno y externo. Desde esta perspectiva estar sano es un proceso meta-estable que implica no sólo la ausencia de patologías clínicas sino la sensación de bienestar general de la persona en tanto tal. De hecho, la sexualidad forma parte de este equilibrio ya que en general cada acto de la vida está relacionado con el ser sexuado que es el Hombre, quien así se comporta frente al mundo.

Por otro lado no existen conductas sexuales universales (Aller Atucha, L. l988, 60), cada uno de nosotros se comporta sexualmente como "puede" y de acuerdo a una compleja interacción dialéctica entre la herencia y el ambiente (Money, J. 1978, 38-39). El Hombre con su cultura, su momento histórico, su geografía, su realidad individual modela para sí su propio modo de "ser sexual" ejerciendo su sexualidad como acto de comunicación, de amor, de alegría, de placer, de desenfado, etc.; pero también de violencia, sometimiento y opresión.

La medicina de hoy ha dejado de ser puramente curativa para prestar especial atención a las acciones de promoción y prevención. En cualquier ámbito en el que tenga lugar, la Educación, es considerada como una de esas acciones ya que a través de ella se motivan conductas sanitarias positivas que contribuyen a evitar que el individuo enferme. Pero en la mayoría de los textos de enseñanza media aparecen como acciones de salud la alimentación, la higiene, la vestimenta adecuada, la distribución horaria de actividades, etc. No se menciona la sexualidad como parte del comportamiento humano y de hecho como una de las acciones de salud. En ocasiones, se mencionan los aspectos patológicos, llegando los más actualizados, a la fisiología de la reproducción sexual humana.

En Sexología, la experiencia de consultorio muestra que la demanda sanitaria no se centra en aquellos aspectos sino que apunta a la búsqueda de una sexualidad placentera como parte elemental de la existencia del sujeto y que los "mensajes" que inhiben el flujo natural de la expresión sexual son, en buena medida, parte de la pluricausalidad que provoca las disfunciones sexuales más frecuentes que llevan al individuo a la consulta.

Aunque en opinión de Helen Kaplan la terapia sexual haya progresado hasta el punto de que es posible tratar con resultado positivo a un porcentaje relativamente alto de pacientes, estamos convocados a educar para que la población sana no enferme. Pues la Educación es acción de prevención primaria para la salud.

Salud sexual no es lo que logran los mitos culturales que inducen a las culpas por el autoerotismo, a la elección inadecuada de la pareja, a la prohibición de la sexualidad plena para los individuos mayores. Este camino de "NO al placer" tiene destinos posibles de reacciones encadenadas: eyaculación precoz, dificultad erectiva, desavenencia conyugal , ruptura de vínculos afectivos, familia en peligro, etc.

Saber sobre sexualidad, es saber sobre nosotros mismos, por que es una fuerza vital y enriquecedora, "centinela de la vida", que emergiendo de la condición fisiológica del ser humano, se proyecta hacia una forma de comunicación de alto contenido afectivo. El amor que podemos tener en pareja y en familia nos ayuda a tener "conciencia de vida", mientras que el placer que podemos tener en la intimidad sexual no ayuda a mejorar nuestra "calidad de vida".

BIBLIOGRAFIA:
ALLER ATUCHA, Luis M.: “Sexualidad humana, una aproximación metodológica e ideológica”. Lima. Ed. Gráfica Labor. 1986.
ARNEDO, Eduardo: "¿Por qué es necesario y posible la educación sexual?". Rev. La Tiza. UEPC. 1992.
CALDERONE, Mary.: "El libro de la familia y sexualidad". New York, Banatm Books, 1981
Dr. ARNEDO R. EDUARDO
Especialista en Sexología Clínica y en Educación Sexual Psicoterapeuta – Terapeuta de Pareja

jueves, 22 de abril de 2010

3 buenas razones para quedarse en la cama

Tres Razones para no abandonar la cama

LAS MUJERES TARDAN EN RECUPERARSE.
Por si alguno anda un poco despistado debe saber que el orgasmo femenino se divide en varias fases, desde la excitación pasan a la meseta, de ahí al fabuloso orgasmo y finalmente tienen una fase resolutiva donde todo vuelve a la normalidad: tanto el clítoris como el útero vuelven a su posición de reposo, y la vagina se contrae.

Aparte de lo puramente físico, la mujer necesita o disfruta de la compañía, los besos o los mimos mientras va descendiendo del estado de éxtasis, le gusta sentirse querida y por tanto es un error marcharse cuando ella está en esta fase resolutiva, lo que le provoca es una pequeña sensación de abandono o frustración.

LO PROMETIDO ES DEUDA.- Durante los preliminares, o incluso antes si ella no estaba muy animada, muchos hombres recurren a promesas de amor eterno o confesiones cariñosas, pero tras correrse las promesas se esfuman como el humo, ya que ellos sienten la necesidad de pasar página y hacer otra cosa diferente.

No es que lo hagan con premeditación y alevosía, simplemente sus fases son más cortas, aunque si lo ves desde el punto de vista de la mujer es normal que se sienta estafada. Así que si prometes cosas tendrás que asumir un poco tu responsabilidad y no dejarla tirada después del sexo, sobre todo si ella ha aceptado hacer el amor un poco por darnos placer, lo menos que uno puede hacer para no decepcionarla es quedarse un ratito en la cama después del sexo.

EL ACTO SEXUAL NO ES SOLO EL ORGASMO.- Como he comentado antes, el orgasmo en si no es más que una de las fases. Aunque también es cierto que al ser más cortas estas mismas etapas en el hombre, puede que no se le pase por la cabeza o no tenga la empatía como para deducir lo que puede pensar o sentir la mujer después del sexo.

Las caricias y besos tras el orgasmo son muy apreciados por la mujer, con lo cual darle la espalda para dormir, irse a ver la tele, echar un vistazo al Facebook, o algo peor resulta un poco chocante, y la puede hacer sentir abandonada, ya que naturalmente ve como pareces haber perdido el interés de pronto.

También los hay que les da por darse una ducha después del coito, aquí me incluyo… y aunque entiendo que ella puede pensar que para uno el sexo es algo sucio, personalmente quizás mi excusa sea el estar habituado a que tras una actividad física hay que darse un ducha, luego suelo volver a la cama.

Imagenes Eroticas Subliminales

Imágenes Eróticas Subliminales modifican la concentración.
Área:Psicología.
Según un reciente estudio fotos o figuras eróticas modifica la concentración de la mente humana incluso cuando dichas figuras son subliminales. Así, por ejemplo imágenes de mujeres desnudas ayudaban a hombres heterosexuales a encontrar la orientación de una forma abstracta mostrada brevemente.
Esta concentración dirigida por el erotismo funcionó igual de bien tanto en hombres como en mujeres siempre y cuando la imagen fuera acorde a las preferencias sexuales del individuo en cuestión, fueran o no heterosexuales.

miércoles, 21 de abril de 2010

Imagenes Subliminales

la musica como medio de comunicacion

LA MÚSICA COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN

"La música crea estados de ánimo porque la música es en sí algo espiritual. Se puede hipnotizar a las personas por medio de la música y cuando alcanza el punto más débil de resistencia se le puede predicar directamente en el subconsciente todo lo que se le quiere decir". (Jimmy Hendrix, LIFE MAGAZINE, 3 de octubre de 1969, pp. 74).


No podemos negar que la música es y seguirá siendo un magnífico medio de comunicación, que según su tipo puede llegar a elevar el espíritu de los oyentes hasta altos grados de sensibilidad, como así también degradarlo hasta la más aberrante condición de masa, sin conciencia, ni voluntad.

lunes, 19 de abril de 2010

Imagenes Subliminales


imagenes subliminales

imagenes subliminales


PUBLICIDAD
1.- ¿Qué es la publicidad?
La publicidad es la rama de las ciencias de comunicación social cuyo objetivo fundamental es persuadir o convencer al público a adquirir determinados productos, sean estos bienes o servicios. Para dicha persuasión, la publicidad utiliza recursos estilísticos y estrategias para presentar lo que anuncia como algo necesario para el consumidor. Los medios de comunicación ofrecen a los anunciantes un espacio de publicidad a cambio de una determinada suma de dinero, o en ocasiones, un canje, o trueque.
2.- Objetivos de la publicidad
El principal objetivo de la publicidad es estimular la
demanda de un producto (bienes o servicios). Entendiendo que la comercialización busca identificar el mercado apropiado para un producto. Los ejemplos de información de producto que la publicidad trata de comunicar son los detalles del producto o sus beneficios y la información de la marca. Los anuncios intentan generalmente encontrar un UPV (Única Proposición de Venta), de cualquier producto y comunicarla al usuario. Esto puede tomar la forma de una característica única del producto o de una ventaja percibida. Frente a la competencia creciente dentro del mercado debido a los crecientes de sustitutivos cada vez se produce más creación de marca en publicidad. Esta consiste en comunicar las cualidades que dan una cierta personalidad o reputación a una marca de fábrica, llamada valor de marca, que la hace diferente a las de su competencia.
3.- LA PALABRA "SUBLIMINAL"
· http://home.coqui.net . "Un mensaje subliminal es un estímulo que ha sido diseñado para programar la mente humana a través de la
percepción no consiente." http://usuarios.lycos.es
"Se denomina percepción subliminal a la captación de un estimulo que, por diversas circunstancias, como baja intensidad, falta de atención, o breve duración del mismo, no alcanza la representación consciente y, sin embargo, determina la
conducta de la persona al margen de su voluntad consciente.
Todo mensaje que es transmitido en un nivel inferior a la percepción consciente, es considerado subliminal, sea este auditivo, o visual."
La mente humana se divide básicamente en dos partes o niveles: conciencia y subconsciencia. El consciente está integrado por
procesos mentales cuya presencia advertimos. Es capaz de analizar, criticar, modificar, aceptar y/o rechazar las propuestas que recibe desde afuera. La subconsciencia en cambio está constituida por un conjunto dinámico de deseos, sentimientos e impulsos fuera del campo de nuestra percepción consciente, se le puede comparar con un gran banco de memoria que almacena, por períodos variables, la mayor parte de la información que percibimos.
4.- OBJETIVO DE LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL
La llamada publicidad subliminal lo que busca es llegar a ese subconsciente para programarlo a través de estímulos que apelan al
sexo y a la muerte por el impacto emocional que estos provocan. La finalidad de estos, y otros complementos, que se agregan a las publicidades, es provocar estímulos que no apelan ni a la muerte ni a lo sexual pero que responden a los intereses de quienes están manipulando con fines comerciales el mecanismo más íntimo, profundo y complicado del sistema nervioso humano.
Como anteriormente explique, la palabra SUBLIMINAL (Etimología latina de subliminal: sub-bajo, limen-umbral (límite), es decir, debajo del umbral) se trata de un mensaje destinado a llegar al oyente, televidente, o espectador en general de imágenes publicitarias, justo por debajo del umbral de la conciencia; semejante mensaje escapa al
oído, a los ojos, a los sentidos externos y penetra en el subconsciente profundo del oyente, el cual está completamente sin defensa contra esta forma de agresión. Al recibir un mensaje o estímulo exterior, nuestro cerebro lo analiza, a través de la inteligencia, juzgando sobre su contenido.
Si éste es aceptado, lo envía voluntariamente al subconsciente, que, a la manera de las
computadoras, lo decodifica y archiva en su memoria y procede a utilizarlo más adelante para modificar la conducta del receptor según ese concepto aceptado voluntariamente.
Pero el mensajes subliminal, en cambio, ataca traicioneramente al receptor, pues esquiva las barreras de la
selección inteligente y consciente además sin advertir esta violación. Por eso no podemos decir, "A MI NO ME AFECTA, PORQUE YO NO QUIERO", pues en el método subliminal, la VOLUNTAD queda ANULADA y también la selección de "ESTO SI, ESTO NO". El trabajo del inconsciente entonces, no puede controlarse y éste trabaja con los elementos que recibe; cómo en los sueños, donde se mezclan, INCONSCIENTEMENTE, imágenes y hechos de una forma imprevisible. Nadie maneja a voluntad sus sueños.
Lo explica la página "
http://www.santuario.com.ar" .
5.- MENSAJES SUBLIMINALES EN LA POLÍTICA
No sólo encontramos mensajes subliminales en publicidad, cine o música, sino que como veremos a continuación, esta técnica de influir inconscientemente en los espectadores es también muy utilizada en
política, y es que sí lo pensamos detenidamente es una de las maneras más interesantes y tal vez una de las más eficaces para los partidos políticos de llegar a los votantes.

miércoles, 14 de abril de 2010

La creacion del siguiente blogs, trataremos sobre la importancia que generan a diario hoy en la actualidad los mensajes subliminales en las personas adultas ,jovenes y niños, que observamos a traves de las pantallas de la television, revistas, fragancias,licores.etc
La doble imaginacion que causa los mensajes subliminales en las personas obsevadoras y no observador es impresionante en todo el mundo,ya que nos invaden con cantidades de nuevas propagandas, con diferentes imagenes como por ejemplos modelos de franquisias llamativas

miércoles, 7 de abril de 2010

compañeros de la asignatura de multimedia ya tengo mi blogs a disposicion de los usuarios
compañeros de la asignatura de multimedia ya tengo mi blogs a disposicion de los usuarios