miércoles, 28 de abril de 2010

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES:

•Los mensajes subliminales que afectan a los adolescentes consultados de ambos sexos, es el de tipo publicitario, que es aquel cuyo objetivo es incitar al consumidor a adquirir bienes y/o servicios que no siempre son importantes y/o necesarios y que presenta al consumidor un producto o servicio de manera tan leve o breve que no es conscientemente percibida y lo lleva a consumirlo o usarlo sin saber las razones auténticas.
•Las características del consumo de productos y servicios por parte de los adolescentes son:
•Las compras compulsiva ( Se presentan más en mujeres que en hombres)
•Las compras innecesarias ( se presentan más en mujeres que en hombres)
•La toma de decisiones inducidas al comprar un bien o producto ( se presenta más en mujeres que en hombres)
•La toma de decisiones Autónomas al comprar un bien o producto (se presentan más en hombres que en mujeres) •Entre otras.
•La publicidad es un factor que incide decisivamente en los adolescentes con mayor énfasis en el sexo femenino.

RECOMENDACIONES:
•Se recomienda a los medios de comunicación Audiovisuales, impresos, radiofónicos y digitales (mayormente a estos ya que son los que más difunden información) que utilicen estos mensajes de acuerdo a un estado de equilibrio es decir, que satisfaga sus necesidades así como también las del consumidor de una manera positiva.
•Se recomienda a los estudiantes instruirse acerca del tema de los mensajes subliminales, ya que de esta manera podrán estar conscientes de todo lo que implica la difusión de mensajes subliminales a través de los medios de comunicación, ya que estos no siempre son positivos.
•Se recomienda a los organismos públicos (Ministerio del poder popular para la Comunicación y telecomunicaciones) y a los medios de comunicación tanto públicos como privados realizar campañas informativas acerca del tema expuesto, puesto que nosotros consideramos que este es un tema que debe ser tratado más ampliamente en la sociedad, y específicamente en las escuelas.
BIBLIOGRAFIA
•Gonzales, Jose lorenzo, persuasión subliminal y sus tecnicas, Editorial: B. Nueva (España) 2000.
•Instituto Pro conciencia, El mensaje Subliminal 1999.
Disponible: http://home.coqui.net/proconci/.
•Martha. (2001). Publicidad subliminal. Periódico digital y blog. Disponible: http://webalia.com/EP/reir/publicidad/a1108.html

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